Valor Etilico.

Como treintañero recién divorciado y sin varo hice lo lógico…

Me fui a vivir con mi ‘ama. Y un día cuando iba llegando al hogar materno en la noche en el vestíbulo me encontré con un alacrán. Mi jefa vivía en una colonia rodeada de campo entonces era normal ver arañas o vacas pastando mientras me tomaba mi cafecito matutino… pero un pinche alacrán???

No pude dar un paso mas. Entre mi camita y yo estaba un bicho raro cola parada que se me quedaba viendo medio ojete. Me paralice de temor.

tequila_34

Admito que:

1- Corrí con mi mami en cuanto me separe de mi ex vieja.

y

2- Me dio miedo el alacrán.

Se habla de que hay que afrontar los miedos y que no hay que darle cabida al miedo y la madre, pero la neta toooodos tenemos miedo de algo. Y a mi aparte de los alacranes gigantes, me da miedo mi país. Me da miedo regresar después de 8 años, me da miedo lo que deje, lo que veo en la televisión, me da miedo Carlos Salinas que parece ser padrino de Peña Nieto, no se como son los mileniales mexicanos, no se como es México con Facebook y Twitter. No se como voy a ser yo después de tanto tiempo fuera de México, le hablo de tu a todos? Aquí en EUA no se abraza ni se le da beso a todos…  Que tal que se me cuatrapea el Castellano? Por que me ha sucedido que de repente la palabra se escabulle, la gramática en Ingles es cabrona pero la del Castellano es mas!!!

No se como Guadalajara tan tradicionalmente hipócrita y mocha habrá recibido tantos cambios. Porque Guadalajara que me hace medio tapatío (aunque una torta fría es una mentada para un chilango) me recibió en 1980. Y he vivido mas ahí que en cualquier otro lugar. Después de todo los tapatíos son chidos cocinan poca madre, chupan buen tequila y ahí nacieron cuates que si entienden mi sentido del humor. Y aun así; me da futis.

Antes cada vez que regresaba era mi papa en el aeropuerto esperándome y como ahora ya le quede muy pero muy lejos… siento gacho que mi papa ya no puede ir por mi. No se si avisar a mi mama a mis hermanas o de plano ni aviso.

Chales. Si que me da frió el regresar. No se que tanto he cambiado, no se que tanto ha cambiado México… pero así como mi mami le dio un chanclazo al alacrán aquel, así me tendré que armar de valor etílico en el avión antes de aterrizar.

2 comentarios en “Valor Etilico.

Responder

