Por si las flais…

“Si vuelves a llegar llorando de la escuela yo también te  voy a pegar!”

Mi papa le llamaba la Gestapo, mi abuelita le ha llamado Hitler. Yo le llamo Martha Olga…o mamá. Después de su amenaza/consejo me dio más miedo que ella me pusiera mis zapes a que me los dieran los niños malos de la primaria, así que aprendí a defenderme.

Más tarde en la secundaria había un wey medio ojal que no sé por qué pero yo le cagaba. Ni le baje a su vieja, ni patee su mochila, ni le puse apodo ni nada. Tan solo me agarro de puerquito. Y como era… soy fan de Karate Kid pues me latió eso de aprender a patearle la jeta a la gente para evitar el que te la pateen a ti.

ralph-macchio-and-Pat-Morita-in-The-Karate-Kid

No se si todos tienen derecho a atacar, pero si creo firmemente que todos tenemos derecho a defender nuestra legitima propiedad, a nuestra familia y amigos y por supuesto a nosotros mismos. Una ventaja de vivir en Atlanta, es que cualquier persona sin antecedentes penales puede comprar un arma. Es ventaja porque nivela la situación en caso de agresión a mano armada. Atlanta sin ser la ciudad más insegura, es una ciudad grande con todos los beneficios y riesgos de cualquier urbe. Aquí como en muchos otros países, quien se quiere hacer de un arma lo puede hacer. Solo que en EUA es legal y hasta puedes comprar municiones en Wal-Mart.

Hay opiniones y estudios en ambos lados. Yo me inclino por la lógica de que si todos estamos armados nadie va a querer aventar el primer plomazo, como en la guerra fría. Y que si unos saben que los otros NO están armados son un blanco fácil. Tal como los ataques en cines, centros comerciales y más recientemente en escuelas.

Que debería haber más control? Si. Que no se comercialicen armas de uso militar? De acuerdo. Pero si yo voy al cine prefiero ir a uno donde no se prohíban las armas. Es mejor andar con gente legalmente armada que con gente desarmada por convicción que queda indefensa ante un pinche loco con un AK47.

El problema no son las armas, es la descomposición mental de las personas. Así como la bala no mata sin velocidad, las armas no matan sin la persona. Querer quitar o cambiar la 2da enmienda que otorga constitucionalmente el derecho a tener armas; por anticuado y desfasado en épocas, sigue siendo un derecho muy culturalmente arraigado en la sociedad americana. Algo así como el rollo de la soberanía nacional mexicana. Te guste o no es un tema que levanta ámpulas.

Ojala viviéramos en un mundo pacifico e ideal, solo que estamos lejos de eso. Yo solo quiero estar preparado para que algo no suceda, como decía mi abuelo: “Nunca se desenfunda sin razón. Y no se enfunda sin honor.”

.

Responder

