Plomeros y parejas.

-Ya le llamaste al plomero?
-No, voy a ver si lo puedo arreglar yo.

Dos días después…

-Ya arreglaste la llave?
-No, mañana voy a comprar la pieza.

Un día después…

-Ya funciona la llave?
-Umm….no ahora si tengo que llamarle al plomero porque barrí una tuerca…

Una semana después, le llame al plomero y en menos de una hora, la infame llave quedo profesionalmente reparada. Pero no llegamos a eso así de sencillo. Mi esposa creyó que con tan solo repetir su pregunta me llegaría el mensaje de cuán importante es para ella lavarse sus manitas con agua caliente todas las mañanas.

-Pero si te lo dije 20 veces!!!

-Pues sí pero yo que iba a saber que el agua caliente en el lavabo era tan importante para ti!? Además, hay otro baño y ese funciona perfecto!

-Pero si te lo dije 20 veces!!!

-Pues si lo repetías otras tantas yo no entendía que era el agua caliente lo que querías.

-Pero si te lo dije 20 veces!!!

-(Y dale….)

De que nos sirve ser conscientes de que hombres y mujeres nos comunicamos de tan diferente manera?

De que nos sirve saber que mientras ella ven color durazno, chedrón claro y color salmón nosotros apenas vemos un pinche rosita?

De que nos sirve saber que nosotros tenemos una mente más simple?

Cuando nos preguntan si queremos algo y decimos que nos da igual, neta: nos da igual. Si tenemos una preferencia la hacemos efectiva. Las mujeres esperan que mediante un lenguaje muy sutil entendamos no que cosa quieren, sino que descifremos toooodas las que NO quieren y entonces hagamos el razonamiento lógico para deducir cual SI quieren.

Y con eso a nosotros que somos brutamente sencillos se nos complica más aun el asunto. No sera que lo hacen mas complicado a proposito para atarantarnos mas?

Por eso cuando escucho que el consejo número 1 en las parejas es “comunicarse” (si, con todo y comillas) me boto de risa. Porque la verdad es que la comunicación no es todo. Es una parte esencial sí, pero no es lo que hace funcionar a una pareja. Lo que hace funcionar a una pareja; en mí no muy humilde opinión es el compromiso.

Esa gran palabrota que a toooodos los hombres nos ha dado cus-cus. El compromiso nos da frio. Le sacamos la vuelta hasta que le gana el amor. Así como no hay nada peor que un pendejo con iniciativa no hay nada más simpático que un coyon enamorado.

A un coyon enamorado lo reconoce una mujer a leguas, y como grandes estrategas de la vida que son simplemente nos van centraaaaaaando y bolas! Nos hacen felices sin nosotros proponérnoslo. Y pasan los meses y años y nosotros nos quedamos como niños frente a un mago con la boca babeando preguntando: como le hacen???

La neta del planeta es que los hombres y las mujeres no siempre nos vamos a entender. Haremos buenos intentos (nosotros) y aunque la mayoría de las veces no le vamos a atinar (nosotros)… pueden tener la seguridad de que en la noche las vamos a abrazar fuerte, fuerte, como que nuestra vida depende de Uds. Y lo único que pedimos a cambio es más paciencia y ocasionalmente una chela. Y botanita. Y que nos pasen el control de la tele…

Anuncios

2 comentarios en “Plomeros y parejas.

  1. De haber leído esto antes….. O que lo hubiera leído mi Domadora, me hubiera ahorrado una separación…. Ya ni modo ahí será pa la otra viej…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s