Peipers? Juat peipers???

Si estas cafecito de la piel o si tienes acento ya te chingaste.

Georgia se parece cada vez mas a esas películas en blanco y negro en las que los militares se la pasan jodiendo a los ciudadanos, haciéndoles la vida imposible y deteniéndolos para revisar sus documentos de identidad. Una persecución constante por no tener el documento adecuado, la oportunidad adecuada, aunque seas la persona adecuada.

En unas semanas mas podría aprobarse en Georgia una parte de esta ley anti-inmigrante que le permitiría a la policía local y estatal detener, encarcelar e iniciar un proceso de deportación a cualquier persona sospechosa que no pueda comprobar en el momento su estadía legal en EUA. De hecho ya han deportado ciudadanos americanos! (prietitos pero ciudadanos.) Vaya, si te tuercen en algún otro delito o crimen y aparte estas de mojarra pues igual ya le bailaste…. Y con justa razón.

Esa ley y otras mas tan solo quieren medio tapar el agujerototote que el sistema anticuado e ineficiente de inmigración ha creado durante décadas y décadas. Desde ahí se ve difícil el tema por que es para ya resolver en lugar de prevenir.

Uno no se pone el gorro después del calambre.

Y como se ve una persona ilegal? Como reconocer a un sospechoso indocumentado? No siempre somos los cafecitos. Hay un buen de canadienses que con tantito esfuerzo y ni el acento los delata. Hay un madral de europeos que mientras no abran la boca ni quien se de cuenta de que son de otros lares. De ahí viene el asunto de selección racial. Como la mayoría de los ilegales hablan español se joden mas los que se parecen mas a la mayoría no? Ahora resulta que el tan solo hablar inglés con acento podría convertir a alguien en sospechoso. Pa’ la madre! Mejor solo voy a decir hello y nada mas!

Esa ley, de ser aprobada y puesta en efecto va a ser llevada a cabo por la policía, quienes tan solo estarán haciendo su chamba. Solo que si los dioses de la suerte no te favorecen te puede tocar un policía que con una visión de mundo estrecha (abundan…) y una amplia autoridad puede al iniciar una deportación; desmadrar a una familia casi instantáneamente.

EUA presume de valores familiares, en ambos lados del espectro político se han manifestado por abrirle el espacio a familias sanas y unidas. Solo que en donde todos son supuestamente iguales siempre hay unos que son mas iguales que otros porque si eres una familia latina o inmigrante no les importa tanto. No eres tan igual.

Obama falto a su promesa de una solución para los millones de ilegales. No ha cumplido pero si ha sido el presidente que mas personas ha deportado. Y justo cuando va por la reelección se brinca al congreso y le permite a los DREAMERS obtener permisos de trabajo y estadía legal temporal. Que chingona sincronía de eventos.

Por su parte los republicanos han ignorado totalmente a la base de votantes latinos y si eres sensible, hasta los han insultado. No es que se hayan hecho weyes, tan solo les vale madres completamente. La minoría mas grande de EUA no es tema para ellos. Ni por conveniencia propia han hecho intentos de acercarse o entablar una conversación. Y es bien sabido que los latinos se parecen mas a los republicanos en sus valores que a los demócratas.

Quien tendrá una jugada clave para las elecciones? Podrán ser tan weyes y seguir ignorándonos? Como les ayudamos a entender que con chamba e inmigrantes legales la economía se apuntala?

Peipers? Yes please!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s