Chale con los hospitales…

Hoy por la mañana estuve en el hospital. Como cualquier visita al hospital no fue por gusto. Fue por mello. Mello a encontrar algo que no quieres ni saber.

Pero que como adulto no te puedes hacer pendejo tampoco. El costo podría ser de esas cosas que te parten to-da-tu-ma-dre.

Al entrar al estacionamiento pensé cuantos de esos autos son de quienes vienen para recibir a alguien a este mundo, cuantos para enterarse de que sus días ya están contados y cuantos mas saldrán con un pasajero menos.

Afortunadamente el hospitalito parecía mas oficina que nosocomio, entonces no tenia ese olor tan peculiar… y la burocracia se dejo ver, el sistema de salud en USA es un puto desmadre excepto para un sub-grupo de ese 1% quienes no piensan “‘ingale!.” cada vez que checan su estado de cuenta. (BTW sigo aplicándome pa’ ser miembro de ese 1%, mientras tanto hállome pisteando con la banda del 99%. Saluuuu’!!!)

Anyway; después de hacerles entender que están bien pendejos por querer cobrarnos mas de 2mil dólares y después de las debidas firmas… fuimos a la salita de espera y de ahí a poner cara de que todo cool. Aunque por dentro te queda la minúscula pregunta de…. Y si se apendejan con la anestesia? Y si resulta que no checaron las alergias como se debe? Y si el doc viene crudo y de malas??? Hubiera leído bien esos papelitos… pero si la pinche letra estaba mini!

Si las comparaciones no fueran buenas, Diosito ni las hubiera inventado y además SIEMPRE son inevitables, así que empecé a calcular que a la rukita de enfrente fácil le quedaban menos minutos que a mi. Al gordote de a lado también le ganaba la carrera cronológica, el wey que acaba de llegar, fácil es de mi edad pero no mames, que madreado se ve! Asi ha de estar su hígado con tanto ron barato. El señor que trajo a su esposa se ve como que no tarda mucho en ser el mismo el paciente y a la mera; ella la deuda.

Futa…! Y cuando me tocara a mi? Y si no salgo? Y si salgo pero no enterito? Y si salgo; pero me tardo meses, mis amigos y familia se van a chutar horas en estas pinches sillitas incomodas leyendo revistas viejas y cubiertas de bacterias? Y pa’ acabarla de chingar van a comer en la cafetería que esta atendida por raza sindicalizada?

Salimos del hospital en menos de 2 hrs. Y con la noticia de que todo esta bien, de que mi esposa tiene salud completa. Y yo retomo la tranquilidad… junto con unos 500mg de reality-dol.

Que frágiles somos, y yo en lo particular; medio coyon también.

Responder

