El pedo de la neta.

Se que a veces me quieren ahorcar; pero me vale madre.  “Si piensan que soy un mamon, me vale madre….  Voy a hacer que esta mierda funcione.”

Ese fue mi “speech” recientemente en una cena de navidad de la empresa. Comparativamente el discurso de mi socio fue mucho mas aliviando y mas ligero. Un par de días después mi vieja me jalo las orejas por decir algo así; con ese tono, que de acuerdo a ella debió haber sido mas motivante y mas positivo. Mi ‘ama dice que cuando hablo, descalabro. Darle al punto y ver claramente las cosas es tan malo?

Para mi fue decir la neta. A todos nos cagan la mayoría de las sociedades; y si, son del nabo. Pero son un mal necesario. ( a decir verdad, he tenido un par de ellas muy buenas también) Y en esta empresa nueva desde el inicio nos propusimos hablar derecho y a calzón quitado.

Ese es el pedo de la neta. Ese es el pedo de decir la verdad. Todo mundo clama por querer escuchar la verdad de las cosas como son; pero resulta que:

1- La verdad la vemos desde un punto subjetivo. (O sea tu neta no es mi neta.)

y

2- La verdad duele. ( y pos a quien le gusta que le duela???)

La verdad no es para todos, ni todos son para la verdad. Yo me considero bastante bueno para el choro, para mentir y para desviar conversaciones. Pero también recuerdo que un día mi ex-esposa me dijo que lo que algún día vio en mi, fue que fuera como fuese; yo decía la verdad.

Y después me hice experto en el error. Me hice un mentiroso por arriba y por abajo. Evadía confrontaciones con mentiras y luego sustentaba la mentira con mentiritas múltiples. Y lo mas gacho es que si te apendejas ya no te acuerdas como era la historia original, y hasta en ocasiones me sucedió que ni era necesario crear un escenario fabricado por mentiras; la verdad hubiese sido mas que suficiente y sin consecuencias tan drásticas. El evadir la verdad es casi como una adicción a la mentira. Tienes que decir una diario para sentirte chido. Y luego terminas diciendolas tan solo por no sentirte de la chingada.

Que gacho que no todos aguantemos la neta, y es que a grito pedimos que nos mientan. Rogamos por que nos hagan pendejos por partida doble; al pedirle a alguien que no nos saque de nuestra evidente miércoles de mentiras. Se podrá vivir libre de mentira? Se podría vivir únicamente diciéndole a la gente que le apesta el aliento? que no se ve mejor después de la lipo? que tienes un desorden psicológico secreto ? que te vale madre la vida? que realmente no tienes aspiraciones? que te caga tu suegra? que no has pagado la tarjeta?

Decir siempre la verdad es posible, mas no es humano. Decir siempre la verdad lastima. Hiere. Sera mejor la omisión calculada? No es tan mala onda como una mentira pero tampoco te apendeja cual nyquil.

Ahora entiendo a la verdad como un símil de la felicidad. No es un estado per se. No es un lugar al que se llega. Es meramente un momento que llega y se va. Y llega otra vez, se queda un ratito y luego se pela de nuevo. A la felicidad y a la verdad se le rechaza de vez en cuando. Pero como son bastante insistentes y quiza hasta comadres, se las arreglan para aparecer de nuevo en tu vida. Quieras o no.

Para 2012 la neta; les deseo lo que creen que no se merecen.

Un comentario en “El pedo de la neta.

  1. Jajajajajaja!!!! la “verdad” es que “TU verdad” esta bastante distante de “LA verdad”… y ya que me mencionas en tu blog, me gustaria aclarar que….: Tal vez en tu cabecita, tu “speech” sonó como las líneas que mencionas arriba, pero de tu boca las palabras textuales fueron: “Si piensan que soy un mamon, me vale madre”….

    El problema no esta en decir LA VERDAD, y no creo que las personas prefieran (al menos yo no), una mentira disfrazada; más tomando en cuenta uno de los preceptos, inclusive de uno de tus talleres de Habilidades de comunicación, “no importa lo que dices, sino COMO lo dices”, Tu “speech”, no sonó mas que a una espinita que te querias sacar porque te calaba. Y si esa es tu neta, yo estoy totalmente a favor de que la externes, pero tambien creo que la neta es para quien le concierne, y no mezclar “buche con bofe”, como decía mi mamá.

    Si bien nadie tiene la verdad absoluta, hay que tener cuidado al maquillar mentiras, rechazar verdades, las mentiras blancas o piadosas u “omitir calculadamente”…. he sido testigo de que siempre, siempre regresan para morderte el trasero…

    No hay pedo con la neta, ella existe y prevalece aunque por muchos medios queramos esconderla…. más hay que saber articular coherentemente cuando se habla.

Responder

