Omaii-foukin-gaad.

Para mis ávidos lectores, (ambos de ellos) no estoy hablando ni practicando el hablar en sueco. Oh-my-fucking-god.

A quien le rezas? Y pa’que le rezas? Que tal que a esa entidad a quien le rezamos ni existe???

O como dijera un cliente que tuve igual a Hugo Chávez de abierto a dialogar y a ideas nuevas,

-“Yo soy testigo de Jesús por que he visto sus milagros en mi vida!”

Y yo le preguntaba…

-“Pero como es que tienes la absoluta certeza de que quien te hizo los milagros o favores no fue otro dios que al verte tan desesperado / apendejado / despistado dijo “pobre wey, aunque le rece a otro que ni existe yo lo voy a alivianar.” Neta como sabes que no fue Buda o Ala?”

Pero como cada quien cree lo que quiere creer…. po’s el cree que fue Yisus, o sea Chuy.

Y a la mera Jesús es la neta del planeta y todo bien chido, pero lo que yo dudo es que sea el único. Quien puede decirme; quien chingados les dio a los Católicos y a los Cristianos el derecho de autor de la vida?

Por que desde el inicio te quieren cobrar pecados que supuestamente ya debías (algo así como deuda externa en país 3er mundista). O sea naces y madres! Ya tienes adeudos por pecados que te adjudicaron muy a webo, peeeeero para sanarte y alivianarte te bautizan. Que pinche pecado puede traer un bebe que acaba de llegar a este mundo? Porque le “tienen” que echar agua fría en la cabecita??? Para sanar sus pecados???? Pero si es un bebe???!!! Su único “pecado” es hacer caca de leche materna. Ya de grandes y peludos ya es otro rollo, ahí ya cometemos pecados y tarugadas.

Para algunos Jesús murió en la cruz para sanar nuestros pecados…. chale. (aguanten voy por una copita de tinto…frío…) Pero como yo insisto en que todo es perspectiva; para mi Chuy, fue un cuate que asesinaron por que la banda no entendía lo que pretendía y era un riesgo político-social para algunos. Entiendo que al pasar de siglos la historia y las traducciones se van alejando de su contexto y forma original. Y hay varios aspectos que hoy se explican con una base mental de creencias muy diferente a la que se pretendía al inicio. Para muestra; en la antigüedad “maestro” era cualquier persona hábil en algún oficio o arte. Pero hasta donde se puede comprobar Jesús no era carpintero. Era un “maestro”. Chuy, (Jesús) igual pudo haber sido agricultor, carnicero o cantinero. O filosofo.

Me parece que quienes siguen a Jesús hacen lo que creen que les marca su corazón. Al igual que quienes siguen al Islam. Y si unos hubiesen nacido en el país de los otros y viceversa, daría la misma por que la mayoría solo sigue lo que ha visto desde generaciones en casa o lo que le funciona como aspirina espiritual.

Yo? Yo no tengo la verdad. Se me escabulle la muy cabrona. Pero me entretiene el ejercicio mental de cuestionar y de no dejarme llevar tan fácilmente.

También estoy disponible para bodas, bautizos y ceremonias luctuosas.

Que __________ los bendiga.

3 comentarios en “Omaii-foukin-gaad.

  1. Mi querido Armando, te haz metido en un tema peligroso y si es por aquello de levantar el rating es perfecto… o por aquello de hacernos reflexionar, la verdad es que reflexiona el que t iene el sentido de la vista elevado y puede observar desde diferentes perspectivas y para eso hace falta conocer y compartir con diferentes culturas, nacionalidades, creencias y darte cuenta que nadie es dueño de la verdad, si no que todo depende de tu conocimiento y tus costumbres.
    Por otro lado Jesus no es Dios, si no es su Hijo, al igual que tu o yo o cualquier ser humano, la GRAN diferencia es que Jesus es un Iluminado y a la mayoria de nosotros nos falta un camino infinito (aunque no imposible de alcanzar) y ademas no ha sido el Unico, tenemos a Rama, Moises, Platon, Aristoteles, Buda, por mencionar a algunos.
    Asi es que mejor nos enfocamos en la divinidad suprema que definitivamente existe, y si queremos le ponemos cara y nombre y si no, pues no, pero lo que no hay que dejar de lado o mas bien debemos de aprender, son sus principios y valores como El Amor, La Tolerancia, La Compasion y todas las virtudes de amor y comprension.
    Los pecados, esos son reglas impuestas por el hombre para controlar a las masas y hacerte sentir culpable y buscar refugio y perdon… pero eso, no es el codigo de Dios, porque no importa lo que hagas, de todas formas seras amado y perdonado por el, la diferencia es que puedes pasar de grado y seguir avanzando, o seguir reprobando año y entonces seguir reencarnando en lo mismo y en lo mismo y en lo mismo, hasta que algún dia superemos la prueba y entonces podamos avanzar a un estado mas avanzado que esta simple humanidad, media bruta y salvaje, pero a fin de cuentas es mi escuela y la amo.
    Te mando un saludo y pues a causar polemica amigo, a ver a cuantos clerigos o lideres de la fe te avientas encima.

  2. Como en todos lados, hablar de política o religión levanta polémica. Lo único que te puedo decir es que las religiones son humanas; hechas por humanos, dirigidas por humanos y con la finalidad de controlar/manipular a las masas. La espiritualidad – esa es otro rollo, y esa sí, es muy individual.
    Un abrazo.

Responder

