Es fácil ser racista.

Este fin de semana estuve en un centro comercial y al pagar en una tienda, había una cajera que saludo, atendió y despidió a una pareja de americanos blancos en Inglés natural y sin acento. Después de ellos siguieron una pareja de hispanos. La cajera con la misma facilidad los atendió en Castellano asumiendo que lo hablaban. Ellos se despidieron y continuaron con su día.  Si en lugar de cajera, esta señorita fuese policía eso seria racismo?

Después, en el estacionamiento junto a mi auto y en el lugar de minusvalidos había un auto de color azul eléctrico, rines cromados enooooormes y polarizado. Mientras me ajustaba el cinturón de seguridad descendió de ese auto un negro gordisisimo, en playera sin mangas y hablando por celular a tal volumen que aun con los vidrios cerrados yo escuchaba su voz. Desde que vi el auto ya sabia que el conductor era negro. Es eso racismo?

Definir racismo esta medio cabrón, por una parte la palabra por si misma lleva una connotación fuerte. Y como todos queremos ser chidos y como todos queremos ser buena onda nos tragamos lo que verdaderamente pensamos.

Y esto se demuestra fácil. Si le preguntas a cualquier mexicano que preferencia tiene de raza, los negros invariablemente van a estar en ultimo lugar. Y es que a la raza negra en EUA la han convertido en un gastado emblema de lucha social permanente. EUA ha hecho de los negros un segmento de sociedad conflictivo, afligido y compulsivo. Si en términos generales los gringos son como niños consentidos, los negros son consentidos y berrinchudos. Tienen un sentido de victimización y adeudo permanente. Sin duda a estos weyes les fue en chinga durante muchos anios y les destrozaron generaciones de ideas y aportaciones. Pero igual a los indios en Mexique. Hasta a los Japoneses nacidos en EUA los metieron a un pinche campo de concentración durante la 2da guerra mundial!

Con su muy loable lucha social los negros lograron igualdad. Pero la igualdad siempre va a ser a medias por que hay unos que son mas “iguales” que otros. En mi no muy humilde opinión están estancándose en esperar a que papá gobierno les resuelva su vida. En el centro de Atlanta, para quienes no lo conozcan; hay un problema serio de gente pidiendo limosna. Al grado de que lo tuvieron que hacer ilegal porque los limosneros eran bastante agresivos. Bueno, el caso es que yo nunca vi a un latino pidiendo limosna y los sajones que vi eran muy pero muy pocos.

Que no se les ha dado la oportunidad de salir adelante? Que no se les ha dado la oportunidad de estudiar o trabajar? Pues entonces como chingados hay weyes que hablan menos ingles que ellos, que no conocen el país, que no tienen ni permiso legal, ni seguro social y han conseguido hasta comprar casa y carro con su trabajo? Hay casos de enfermedad y hay que alivianar al prójimo hasta cierto punto, con limites y no de a webo.

Entonces ahora yo soy racista? Pues maso, no me gustan la mayoría de los negros. No me gusta el rap, ni el hip hop. No me gusta que sean tan escandalosos. No me gusta que alguna vez haya sido marginado por ellos en cuanto escucharon mi acento. No me gusta como creen que EUA les sigue debiendo una disculpa y ni como EUA les condona su webonez. Ellos han creado una cultura africo-americana interesante si, pero de la cual tomo distancia. Que hay excepciones? Sin duda acepto que hay gente negra muy pensante y que sale adelante por si misma. Y pensándolo más, cualquier persona de cualquier raza que sea bruta me caga. Y cualquier persona inteligente con modales y algo de materia gris en uso me cae bastante bien.

A final de cuentas puedo vivir en Atlanta que tiene un porcentaje de negros sumamente alto y puedo tolerar. Y respetar. Y ser sincero. Una cosa son las preferencias y otra cosa es la civilidad.

Que sera peor; ser racista o ser culturalista?

Responder

