Pinches ilegales.

La tormenta miope de la inmigración sigue. Y por lo que parece, esta tomando mayor fuerza.

Cada vez mas estados americanos se jalan de los pelos gueros para sacar y marginar a quienes están aquí de manera ilegal. Los argumentos salen por todos lados y de todos los frentes. El tema no es menor, no es algo que se pueda ignorar y hasta fue promesa de campaña de Barack Obama. Quien es un magnifico representante de la generalidad africo-americana. O sea que le encanta el choro, todo de a grapas y bien pinche populista.

Hay algo que a quienes pelean y hacen ruido en pro de los inmigrantes les alabo; el que sean en su mayoría hispanos. Generalmente cuando se habla de migración, de mano de obra barata, de jardineros, de cocineros, de gente construyendo casas; viene a la mente  alguien con pinta mexicana. Cabe mencionar que para muchos estadounidenses todos los que hablan castellano son mexicanos. O sea; chinguense los colombianos, los venezolanos, cubanos etc. Total; nosotros les decimos chinitos a todos quienes tengan los ojitos jalados. Ser inmigrante no siempre significa ni hablar español ni ser cafecito. También hay un chingo de  chinitos… de China, vietnamitas, filipinos, hindúes, rusos y demás. Y esas otras minorías como que no la arman tanto de pedo. Son los latinos los que llevan la punta en hacerles entender a los gringos que no somos tan mala onda y que sorry por colarnos sin su consentimiento.

Ahora se tiene el nombre políticamente correcto de llamar “indocumentados” o “nacionales desplazados” a los ilegales. Que por que la palabra “ilegal” conlleva una connotación negativa y de odio y de no se que tanta babosada. Y en cierto modo es cierto, y también es cierto que se esta perdiendo mucho tiempo y energía al concentrarse en ese punto. Querer educar a los gringos esta medio cabrón, son buena onda la mayoría y todo pero la verdad es que les gusta todo fácil, peladito y en la boca. Es mas fácil cambiar lo que ellos conciben como “mexicano ilegal” que tratar de convencerlos de que esa palabra es fea, gacha, mala vibra y omaigod hasta ofensiva. Yo propongo seguir con el termino ilegal. A final de cuentas una ilegal cuida niños como si fueran propios y un ilegal trabaja mas rápido y mejor que  un legal.

No es la palabra per se, es lo que uno hace con el significado de la palabra. La primera vez que un venezolano me dijo “marica” le dije que le iba a partir su madre. Sin duda me entendió que eso significaba golpearlo repetidamente. Ya después entendí que en primer lugar no soy marica onda gay. Y en segundo lugar que en Venezuela decir marica es como decir pana o como decir wey, o como decimos en la capirucha; broder. Lo bueno es que el wey venezolano no era muy alto y yo andaba mucho mas sobrio que el.

Cuando los gringos abran su cerebrito para entender que una ayuda a este bronconon económico seria una reforma migratoria a la cual by the way les caga llamarle amnistía. Cuando entiendan que el Dream Act les conviene por que ya pagaron con sus impuestos la educación básica de ilegales que quieren seguir en USA y seguir estudiando y ademas se avientan a las fuerzas armadas, cuando entiendan que nosotros no somos los únicos con acento al hablar…. solo que tenemos una mejor excusa. En ese momento la palabra ilegal perdería su connotación negativa. Incluso podría ser un halago!

Y mientras eso sucede, ahora mismo las cosas parecen estar medianamente claras. Algunos políticos gringos prefieren el voto sajón que la simpatía café. Los demócratas en el poder siguen aprovechándose de la idiotez popular, manipulando y llevando mas ovejas al rebaño prometiendo subir la carga fiscal a quienes ganan mas. Cuando históricamente la economía mejora cuando los impuestos bajan.

O sea ‘ta cabrón, y como mi mamá dice que a rajarse a su tierra… yo me quedo a aguantar vara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s