Prozac Digital.

Social Media:
Donde todos podemos ser famosos, bellos y hasta inteligentes!

Mi primer asomo en redes sociales fue en 2004, cuando me inscribí en Linkedin. La verdad es que no entendía completamente su uso o sentido pero parecía algo interesante. Invite a una docena de personas a inscribirse y por lo que vi como que tampoco le pescaron mucho al principio. Pasaron un par de años y estuve baboseando en Hi5, después abrí una cuenta en FB y otra mas en Twitter. Al principio; como todos, ponía pendejadas tratando de averiguar para que servia cada botoncito y cada opción, cambie mi foto de perfil mil veces, agregue a personas que de seguro ni se acordaban de mi y otras que seguramente dijeron y este wey que pedo??? Después puse comentarios medio inteligentes, hice re-tweets y compartí información con la magia del CTRL COPY/PASTE, le entre a la discusión de algunos temas medio polémicos. Hasta que se me paso el furor de avisarle al todo el mundo lo que hacia:

820am FB:

Saliendo del baño para ir a una super-mega-importante-junta-de-negocios-bien-chida.

850am Twitter:

Que transito tan pesado no voy a llegar a mi super-mega-importante-junta-de-negocios-bien-chida.

920am Twitter:

Llegando a la super-mega-importante-junta-de-negocios-bien-chida y conversando con gente importante!

925am FB:

OMFG! que bueno esta el café de la super-mega-importante-junta-de-negocios-bien-chida! (foto)

927am FB:

Que buenos contactos estoy haciendo en la super-mega-importante-junta-de-negocios-bien-chida (subo mas fotos)

1120am FB:

Wow! que día tan productivo, seguiré adelante con mi agenda después de esta super-mega-importante-junta-de-negocios-bien-chida.

1130am Twitter:

Chequen este link esta buenísimo LOL!!! http://suprmgaimprntejuntdngociosbnchda.mov

 

Una de las mejores filosofías de mi (a veces sabio) amigo Paco es: “Cada quien su pirinola.” Por eso yo solo observo y señalo lo que esta en la mesa. Tipo la Aristegui; que sin acusar y sin emitir juicio señala claramente lo que se ve y lo que sucede. (By the way, yo tampoco se a ciencia cierta si Calderón es bien pedo-cles o no, pero si yo estuviera haciendo esos pinches negociotes y si no tuviera conciencia social me la pasaría celebrando con unos buenos drinks. A wex!)

Para mi esto de las redes sociales está funcionando como maquillaje digital para la realidad. Es aplicarle un buen madrazo de Photoshop a tu vida. El 90% de la gente tiene vidas normalonas y hacen cosas que son excepcionales solo para su circulo mas intimo y mientras mas lejano sea ese circulo social el impacto e importancia es menor cada vez. Con sus “asegunes” claro. De repente hay quienes impactan el mundo por tan solo subir un vídeo de un pinche gatito. Es increíble que por una tarugada así el video tenga millones de hits pero cuando se presenta un plan para darle facultades al gobierno de controlar, supervisar y apagar el acceso a Internet ni quien le entienda.

FB, Twitter, Linkedin y demás medio me cagan porque de repente todos nos convertimos en psicólogos para alivianar al amigo/a que acaba de tronar con su pareja, nos convertimos es luchadores sociales al promover un link de no violencia, somos filósofos de bolsillo cuando nos inventamos-fusilamos una frase tipo, “Cuando en tú vida se asome la tristeza, asómate p’al otro lado” y pendejadas así. Todos nos convertimos en gurús, en expertos, ahí si no nos da miedo expresarnos y que la gente se nos quede viendo con cara de: No que la mota no hace daño??? Y para acabarla de chingar hay quienes en persona se expresan como si aun estuvieran con la pantalla enfrente, no me refiero a que digan LOL sino a que digan pendejadas tan insustanciales, tan huecas, tan faltas de rellenito. Parece que quisieran super-alimentarse tan solo con carbohidratos de papitas.

Tampoco estoy tan, taaan guey como para no apreciar que las redes sociales traen un beneficio al permitir que la información fluya con menos filtros. Nótese que dije menos en lugar de sin. Egipto, Irán, Tamaulipas, Cassez, G20, son palabras que te arrojan un buen de información de primera mano sin tanto manoseo por algunas compañías mediáticas. Eso lo reconozco.

Yo ya me pelee con el pasado y no le pude ganar, aunque le puse unos buenos ganchos me regreso otros buenos madrazos entonces no le voy a buscar pleito al futuro; ni a la tecnología que trae bajo el brazo. Voy a echar de menos caminar por una librería y sentir el peso del papel en mi mano, los días de realmente escribir cosas relevantes y duraderas se están acabando. Que absurdo que el medio en el que se almacenan ahora las palabras dure tantos años y que se puedan transferir ilimitadamente pero su relevancia, es de días apenas.

Y como cite anteriormente, cada quien su pirinola, si el Prozac Digital le sirve a algunas personas para hacer mas brillante su vida adelante. Yo solo digo que por meternos tanta miér-coles un día se nos va a licuar el cerebro. Sin saber o sin querer ya todos le entramos a la droga binaria, cada vez que checamos nuestro perfil, cada vez que hacemos una actualización o comentario le damos un toque a nuestro cerebrito. Por eso la primera persona que buscamos en una fotografía de grupo es a nosotros mismos.

Que pinches megalómanos somos.

Un comentario en “Prozac Digital.

  1. Gracias x tus palabras.. armandito…..!!! eres de los pocos cocos q quedamos olvidados en un futuro insierto…Sin olvidarnos de lo que vale la pena!!

Responder

