La neta.

Para quienes dedican unos minutos a leerme de vez en cuando la manera mas neta de agradecer es contándoles unas netas; quizá resalte lo obvio pero eso se me pego de vivir en EUA.

 

Así que si sigues leyendo pues dale un sorbito a tu cafe/chela/fanta y  no le des click a nada.

En unas semanas le pego al cuarentón. A veces parece que el cuarentón es un wey medio canoso y muy cabrón que me esta esperando para darme unos zapes. Lo bueno es que soy medio alburero y con un poquito de suerte lo confundiré para colarme aunque sea a los 41 como treintañero.

Ok, siguiendoooooo….. llegar a cuatro décadas de robarle oxigeno a este planeta me da una serie de sentimientos ambivalentes, apócrifos y otros de plano muy mamertos. Se trata de conectarte con tus emocionesssss de valorar, de conocer tu esencia, de respirar profundo  y…. JAJAJAJA! no ya en serio; puedo pensar sobre mi mismo como un wey que ha sido amado bastantito, que ama otro tanto y que ha sido bien querido hasta cuando ni me lo merecía…. tanto.

Si recuerdas a los últimos 8-9 últimos presidentes (Calderon, Fox, Zedillo, Salinas, De la Madrid, Lopez Portillo, Echeverria, Diaz Ordaz…) entonces también te ha tocado un matrimonio, una buena chamba o un negocio, una casa, etc. Y quizá lo has perdido y vuelto a ganar. La vida a ti y a mi nos ha dado cosas fáciles y otras veces le ha sido difícil quitarnos otras. Ya nos enamoramos y nos desenamoramos  ya perdimos a alguien muy querido o hemos ganado a alguien que nos ayuda a levantarnos cuando nos caemos y nos da soporte cuando ni sabíamos que lo necesitabamos.

Llegar a los 40 no se si es mas simbólico que real, finalmente es tiempo.  Aunque hay quienes dicen y alegan que el tiempo no existe y que todo es un ahora. Un ahoritititita. Pero mi reloj de Micky Mouse continua, por mas que  le quito las pinches baterías sigue andando. Y a veces hasta corriendo. Y eso me lleva a una neta muy neta; y es que últimamente me comparo constantemente con mi papá. Hay una foto que tengo en mi memoria de cuando el cumplió 40, es una fotografía de esas instantáneas Polaroid en la que sale con saco ochentero; soplando a las velas de su pastel de cumpleaños. Comparo como manejaba el situaciones de dinero, de pareja, de autos, de familia, de negocios… todo. Quizá es una carga; quizá un aliciente para hacerme menos wey. Peeeeero… si las comparaciones no fueran buenas Dios ni las hubiera inventado. Se vale decir yo quisiera ser como mi papá. Pero po’s no, el fue el y yo sigo siendo… po’s yo.

Otra neta es que llegar a los 40 es darte cuenta que muchas de las cosas que planeaste a los 20 no te resultaron. Es saber que muchas de las aventuras que querías ya las viviste otras te pasaron desapercibidas y que las demás ni te llegaron. Es darte cuenta de que las semanas  nomas no se detienen. Ni las canas, ni la calvicie. Aunque hablando de netas, la calvicie es algo a lo que ni se la hice de pedo. Se asomo cuando tenia veintitantos y como un mal o buen amor se queda. Un día me dijeron que si el cabello fuera importante estaría por dentro, entonces el cabello me vale ma-dre.

Otra neta es que no estoy seguro de como tomar los 40, es muy neta mi preocupación  y carrera por hacer mas, por tener mas y por decir mas. Lo que es cierto es que la expectativa de vida es como de 80 años entonces ya me chingue la mitad!!! Y se fue en madriza. Se han pasado rápido los últimos 20. En ocasiones no caigo en cuenta hasta que viendo una película salen referencias a eventos de los 80 o 90 y me parecen tan familiares, tan cercanas. Pienso como sera cuando dentro de 20 años cuanto tenga SESENTA voy a ver hacia atrás y decir: ‘Ingale que joven era a los 40!

Neta me parece que sabia mas de la vida y sus embrollos cuando tenia 5 años. A esa edad todo te vale madre, dices lo que se te da tu gana, chillas cuando quieres, ríes por todo y le das los brazos a quien quieres. Tal como los octogenarios. Y por ahora, vamos a seguir siendo el sandwich quedandonos un ratito mas en el medio.

En un par de décadas veré si lo que me importa hoy era tan importante, tan relevante. En el futuro quiero tener la misma salud y un humor mas peculiar. Y quisiera también saber que hice lo que debí como pude con lo que tuve.

No me feliciten a menos de que tengan un iPad envuelta de regalo. (Y quiero la que tiene haaaaarta memoria.)

3 comentarios en “La neta.

  1. Gizmo:
    Como me hiciste reír!!!!!
    Parece que te estoy escuchando por los pasillos del IdeC.
    los Walkman puestos y todo el camino por delante.
    Te felicitaré aunque no te tenga la ipad lista!!!
    Aunque los ultimos veinte años que se han pasado rapidamente, no te he visto, recuerdo bien la acidez del comentario oportuno.
    del Gizmo.
    Algunas cosas no llegan fácil a nuestra vida, otras nunca llegan.
    Observar bien lo que tenemos en frente y disfrutarlo es cosa de sabios.
    Sé que nunca fuimos 100% pendejos, así que 40 años o la mitad de la vida es algo genial.
    Estoy de acuerdo que era más sabio a los 5 años. Mierda, y si la edad es directamente proporcional a la idiotez. Te deseo la vida más pendeja del universo!!!

    Brother, siempre te recuerdo con cariño!!!!!!
    Felices 40

  2. HERMANO DE ACUERDO CON CHARLY MOY LA EDAD ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA IDIOTEZ FELICIDADES POR TUS 40 AÑOS Y NETA QUE CHINGON VERTE Y DECIRTE QUE ERES EL MISMO QUE CONOCÍ HACE MAS DE 22 AÑOS, EL IPAD ME ESPERARE UNOS MESES A QUE SALGA EL IPAD 2 QUE SERA MUCHO MEJOR.

    SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO

    PAKO MEDINA ( HERTS )

  3. LO CREO ADOC AL MOMENTO.

    Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,
    porque nunca me diste ni esperanza fallida,
    ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;

    porque veo al final de mi rudo camino
    que yo fui el arquitecto de mi propio destino;

    que si extraje la miel o la hiel de las cosas,
    fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
    cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

    …Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
    ¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

    Hallé sin duda largas noches de mis penas;
    mas no me prometiste tú sólo noches buenas;
    y en cambio tuve algunas santamente serenas…

    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Responder

