Chones Rojos.

Ya se nos fueron otros 365 días.

Vaya que estuvo movido este 2010! Desde el Mundial de fútbol que a mi juicio es pura manipulación de las masas para mantenerlas mas taradas y de paso llevarse un buen billete…  los de BP que le partieron el queso al Golfo; que calladitos están sobre el tema últimamente no?  También  a Tiger Woods se lo torcieron por infiel (yo por eso no ando con hombres… bueno y por otras razones también) A la pobre de Sandra Bullock también  le pintaron el cuerno pero se quedo con su Oscar!

Que raptaron al Jefe Diego; yo me pregunto por que no lo enfriaron al wey… no es tanto que le desee la perdida a su familia solo que me hace echar a andar el hamster el que este vivo. Que tipo de monumental negociación se llevo a cabo para que armaran semejante teatro pajuelero. Al que si enfriaron fue a Beltran Leyva… y junto con pegado va la captura de la Barbie. Captura mis polainas, de nuevo un mega trueque que quizá va mas allá de simple dinero. Ahora que reviso este párrafo la palabra pajuelero la lei de German Dehesa, quien afortunadamente ha dejado mucho para leer. Y siguiendo con perdidas de capital intelectual Carlos Monsivais también se nos fue, pero que tal que el Nobel de Literatura se lo lleva Vargas Llosa!

(Vicente: En el remoto caso de que estes leyendo esto espero ya hayas leido a Borges. Aunque tambien una muy remota posibilidad…)

Que mas hubo este 2010? Ah! los mineros Chilenos, que ahora ya andan viendo que onda con los derechos de su historia, la neta que bueno que sigan y se pongan vivos con ello. Este 2010 también salio la famosisima iPad, que por cierto si se quieren poner la del puebla con una… ya que estamos en tecnología al escuincle este Mark Zuckerberg (Facebook) le hacen película no autorizada (a webo en los tianguis ya también venden copias menos autorizadas…) y es presentado como la persona del año por Time Magazine.

Tristemente 2010  llega con un terremoto en Haiti, de por si están jodidos en ese país en gran medida por los Duvalier, para quienes se quejen de su ciudad agradezcan que no les tocó pasaporte Hatiano. En Chile por lo menos estaban mas preparados en muchos sentidos para ese terremoto, pero a ellos les tocó Pinochet… te digo uno no puede siempre ganar. Rusia se les tostó bastantito, recuerdan las imágenes de Moscu que parece el DF? Entre otras cosas Islandia finalmente vuelve a figurar después de Bjork por un volcán que tiene un nombre de marciano-mixteco-gales.

La iglesia católica sigue protegiendo pederastas, implantando sentidos de culpa infundados y cuando a Ratzinger le da por   decir que los condones no son taaaaan malos sale uno de sus chalanes para retractarlo. En 2010 la iglesia sigue con sus estructuras viejas y mentalidad caducada. Que alguien por favor les explique que la gente  tiene mas miedo a no pagar la renta que a una eternidad en el infierno.

En 2010 la economía en EUA sigue suspirando por los 90s, donde la preocupación era si Lewinsky le hizo un favorcito a Bill Clinton, si OJ Simpson mato o no a su esposa y que chingados hacer con el superávit!!! Para quienes aun piensen que en EUA todo huele a nuevo pues not really. Obama sigue sin cumplir promesas y sigue socializando al país (sera cuatacho de AMLO?) y apretando mas a los negocios pequeños y medianos. Siguiendo en política gringas…. el Senado detuvo el Dream Act para que los jóvenes ni puedan estudiar, ni puedan incorporarse a las fuerzas militares, ni puedan ser legales. Como decía un gobernador de Jalisco, “nomas por joder”. Pinches Senadores, se pasan de ver….dad.

Mas recientemente Julian Assange (Wikileaks) saco los trapitos al sol de mas de 250,000 comunicados de embajadas norteamericanas. Harto material para leer, descubrir y pensar. Un recordatorio contundente de que si no quieres que la banda se entere de algo no lo pongas en algún medio electrónico de ningún tipo. Assange amenaza/promete  divulgar mas información.

Faltan muchas cosas que sucedieron este 2010, mejor asumimos que aprendimos lo que se pudo y a otra cosa mariposa.

Compren sus calzones rojos, tomen champanyita y brinden con alguien que sea importante en su vida. Que 2011 les sea leve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s