Esos son kiwis.

“Tenemos la esperanza de cambiar el miedo por seguridad”.

Lo bueno de escribir, es que el material para inspiración llega sin buscarlo, uno solo tiene que ponerle un leve de sazón personal. (cosa que mi Profe de Sociales; Arroyo, no apreciaba dentro de su clase) Para muestra un botón, porque a menos de que estés refundido en una cantina desde el mes pasado no te habrás enterado de que rescataron los mineros y de que el Presidente Piñera se puso muuuuy vivo y en una desgracia terrible invirtió un billete en el rescate, lo hicieron viral en todos los canales de comunicación actuales, dirigió la atención mundial a Chile, subió su bolsa de valores, mejoro la percepción de su país,  se tomo la foto y salieron los mineros con sus lentes Oakley!

Hizo lo que debía, lo que le convenía y lo que era bueno para Chile. No como en México que es: chingo yo, chingas tu y chinga tu madre.

Yo se que la situación técnica en la mina de Chile y la de Pasta de Conchos en Coahuila no es necesariamente comparable. Por que con eso se la quieren sacar quienes estuvieron involucrados en ese desastre, pero por algo esos weyes no quieren sacar los cuerpos. Parece ser que de hacerlo se demostraría que los mineros estaban preparados y esperando a ser rescatados. Lo que sin duda merece comparación y mentadas de madres es la manera en que se manejaron las situaciones. En México se hizo honor a la bonita tradición de acusar, manipular y encubrir de la manera mas pendeja. Por eso se comparan ambas situaciones, por que en una hubo manejo con planeación y echándole neurona y en otra…. basta decir que mas de tres años después; las cosas siguen sin ser aclaradas y las preguntas siguen sin respuesta.

Y para seguir aprendiendo del ejemplo; una chavita de 20 años se aventó la bronca de ser Jefa de Policía en un lugar no muy lejos de Ciudad Juárez. Esos son kiwis!

Una vez mas las mujeres nos muestran lo que se debe hacer, bueno lo mismo hacia Martha Sahagun con Fox pero eso es otro rollo excepcionalmente ridículo, acepto que yo a veces soy mandilón pero no a ese nivel tan idiota; anyway… esta nueva Jefa de Policía; Marisol Valles, ademas de entrarle a tamaño responsabilidad acepta que tiene miedo y que intentara cambiarlo por seguridad. No le dará pena al tarado de Calderón que una joven acepte el miedo pero que diga: No me echo para atrás! Marisol Valles sabe que para que la situación cambie es mejor hablar y educar; ella le apuesta a la colaboración y a la prevención.

Seria fascinante si el gobierno mexicano pudiera aprender de Chile y de Marisol. Cosas tan básicas, tan elementales que no me explico como pueden pasar desapercibidas. Será posible que México deje de ser  un estado fallido si es manejado por gente políticamente sagaz como Piñera y con principios como los de Marisol?

En México veo una chispita de esperanza con el ejemplo de Marisol;  y hoy saco mi pasaporte para darle una limpiadita al aguilita nopaluda.

Anuncios

Un comentario en “Esos son kiwis.

  1. Ahhhhhhhhh que super bien informado estas, ni se nota que estas fuera, me gusto mucho mucho, felicidades por tan buen ojo critico. See Ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s