Prácticamente Pelón.

-Tu también eres monje en tu país?

Yo creo que no tenia mas de 25 anos. Su actitud y su paso eran como los de alguien que ha andado bastantes décadas ya por la vida. Observaba detenidamente mi cabeza, escrutinando… viendo quizá donde había mas cabello y donde estaba un poco mas largo.

No. Respondí. – Solo que es mas practico rasurarme la cabeza, ademas no me sale mucho cabello.

-Practico. Si. Practico debe ser bueno. Dijo el.

Pareciera que la idea de ser practico o de tener una actitud practica no tuviese cabida en su existir. Como le defines oxigeno al agua? O como explicarías océano a un pez? O libertad a un grillo? Como defines practico a un monje budista??? Ellos son la praxis misma de la practicidad. Su vida tan simple y no complicada. Su atuendo, fácil y sencillo. Su manera de vivir simplemente… practica!

Junto sus manos, las llevo a su cara e hizo una pequeña reverencia. A la cual yo respondí con el mismo gesto que semanas atrás había aprendido. Nos deseamos bien el uno al otro y el se reunió con sus compañeros monjes. Caminaban al unísono como si sus mantas anaranjadas fueran una sola masa de color en la distancia moviéndose a través del aire; contrastando con el fondo de café-gris del templo.

Yo regrese con mis amigos quienes se botaron de risa cuando les narre mi conversación con el joven monje budista. Yo aunque me reí, me quede pensando en lo sucedido. En la pregunta genuina e inocente del monje y en como pensó por lo menos por unos momentos en ese concepto raro y ajeno de ser practico.

Eso de la practicidad no la puedo encontrar tan fácilmente en esta ultima parte de 2010; que por cierto ha sido bastante rudo hasta con las FARC. De hecho las cosas y eventos actuales me parecen muy extraños, poco prácticos.

Ahora resulta que:

  • Los Republicanos no quieren ni el voto Latino y la hacen cansada con el Dream Act.
  • El Vaticano parece que lava billete.
  • Mi amigo esta amarrado de los eggs por una visa de trabajo cuando el podría hacer la chamba del jefe de su jefe.
  • Obama es premio Nobel de la Paz.
  • Subway vende desayunos y Wendys comida China.
  • Carlos Salinas en Palacio Nacional otra vez.
  • Y hoy vi vino sin alcohol en el super.

Y la practicidad???

Entre mas quiero entender y darle sentido a los temas centrales de hoy mas wey me quedo. Como que la practicidad no es muy amiga de la actualidad. Y es tan fácil accesar información de actualidad ya sea en el baño o mientras esperas a que la viejita saque todas sus moneditas en la fila del súper. Tanta información no solo me tiene adicto sino que hasta me siento mal cuando no la obtengo. La adicción informativa que hemos creado dista de la practicidad.

Por que lo que es simple y bello nos llama y calma tanto? Sin embargo y  a pesar de eso gravitamos mas hacia el ruido y la complejidad. Hijos de la mala vida.

No entiendo todo lo que sucede  fuera de mi y en ocasiones ni lo que sucede dentro de mi. Es como un revolución organizada por contadores e ingenieros. Tanto pinche análisis da parálisis. Pero ahí ando buscando información… y perdiendo la practicidad.

A quienes nos gustan las cosas sencillas y sin pedos generalmente nos metemos en muuuuuchas broncas para lograr esa calma y sencillez. Un requisito indispensable de la practicidad es el mandar muchas cosas y personas a la chingada; unas veces diplomaticamente otras no tanto. Esta batalla de la información VS la practicidad se pone pareja;  a mascara contra cabellera.

En fin, seguire persiguiendo la practicidad, mentando madres ocasionalmente y rasurandome el coco para tener por lo menos la pinta de ser practico.

2 comentarios en “Prácticamente Pelón.

  1. no mameyes carnal en tiempos de tuna como que divorciado y tu torta donde la dejaste? si hasta hace 2 meces estaba con tiburon bueno si estas divorciado y vive y disfruta la vida ba? ahy te miro al raton con borra

Responder

