El Grinch Bicentenario

Dos siglos nos alcanzaron ya…

Hay quienes tienen motivos para celebrar y dar el grito con harto orgullo alegando que en México no hay guerra civil, que desde la revolución no hay levantamientos armados y que hasta van a canonizar al ‘che osito Bimbo.

Parece que esos mismos weyes no saben de casi 30 mil muertos en la inequitativa guerra contra el narco (inequitativa en calibres y pareciera que hasta en neuronas) también ya se les olvido Chiapas y Oaxaca. Y no ven el peculiar parecido de Ratzinger con un caballero Sith. (Creo que es el jefe de Darth Vader)

Tristemente hay cuestiones de mayor relevancia que no me permiten celebrar como quisiera y propone Calderón. Tampoco creo que nos debemos cortar las venas con lechuga, solo que me da asco ver como el gobierno quiere seguir apendejando a la gente. Afortunadamente cada vez son menos los que se dejan.

El gobierno ha gastado una cantidad absurda de dinero para seguir lavándole el coco a la gente e hincharles su nacionalismo mientras por otro lado, sigue siendo un reto subirte al metro sin que te roben la cartera o te agarren una nalga… sigue siendo un reto lograr conseguir un trabajo, sigue siendo un reto que la gente lea mas y vea menos tele. Esta celebración con tanta publicidad me parece como el vodka Abosolut, es malito pero con un chingo de mercadotecnia ni piensas en la cruda.

Vamos llamándole a las cosas por su nombre, el país esta muy jodido y todavía nos cala que lo comparen con la Colombia de hace años. Y ponen el grito en el cielo cuando ven una versión de la bandera mexicana baleada. Cuando se nos dice algo que es muy cierto siempre pica no? La celebración del Bicentenario es mas circo y un leve de pan para el pueblo. Que no mamen con que hay que celebrar.

Estoy de acuerdo en honrar y recordar la historia; con su buena dosis de duda razonable. Pero celebrar al grado en que lo están haciendo? Derrochar tanta lana y desperdiciar y eliminar horas/hombre para que todos al Lunes siguiente se arriesguen a que los extorsionen por una pinche tarjeta de tiempo aire para un celular?

Yo me cuento entre los que aprovechan la situación para comer a toda madre y echar unos tekilitas. Y si celebro algo será que el castellano es bastante útil, que México tiene gente como Carlos Fuentes, Carmen Aristegui y Ramirez Acuña. (este ultimo es broma…  sorry, de repente me sale lo mamila)

Total que cada quien celebre como se le de su Che Ge. Solo pensemos (cerebro piensa!) cuales héroes hay en el senado, en el congreso y secretarias? Hay si acaso, algunos que se creen súper héroes…

Vivan algunos Mexicanos! Y también los Marcianos… por si llegaron ya.

PD
Y además establecen Ley Seca? Argghhhhhh!!!

7 comentarios en “El Grinch Bicentenario

  1. Que te puedo decir, es triste que gasten tantas lanas cuando hay tanto que hacer realmente por nuestro hermoso Pais, y una celebracion no es mas que eso…
    Me gusto mucho este 🙂 TRUE TRUE
    Y CELEBREMOS!!! jajaja

  2. Tienes razon la inmensa mayoria del pueblo esta apendejado no puede ser que sigamos asi.Mi triste pais duerme.Porque seguir asi,todos tras la zanahoria,viendo telenovelas, hacer fiesta y embrutecernos de estupido patriotismo barato, permitiendo tanto gasto inutil tirado a la basura para festejar “festejar,¿¿¿que chingados vamos a festejar estando Mexico como esta???Ir al grito en los zocalos del pais,chutarnos a diario las mismas estupideces que nos dicen los “dirigentes” de este pais.¡¡Ya basta!! Empecemos a reaccionar, se aceptan propuestas no solo quejarse tambien de eso ya estoy particularmente hasta la mad…se queja el rector, se queja el doctor en economia se queja mi tia,pero nadia hace ni propone nada,lo que sea. Yo por via de mientras aunque se burlen o me tiren de ingenuo o loco propongo que se le bajen los sueldos a todos los altos burocratas de pais para empezar los diputados, senadores y anexas,¿donde firmo? al fin que se supone son nuestros empleados ¿no? Otra, que exista preparatoria obligatoria minima y educacion superior tambien. solo la educacion puede salvarnos.¡Ah! y que tal despues legalizar las drogas? digo nomas para empezar.Se aceptan mentadas.

  3. Totalmente de acuerdo con BetoBismol… menos queja, mas accion y mas educacion, despertemos a las generaciones que tenemos alcance y si no puedes cambiar al mundo, comienza por tu persona y siguele con tu familia y ya bastante contribucion haz hecho.
    Armando, aunque seas el Grinch tienes tu corazon y se llena tu teclado de verdad… yo tambien me tomo un tequila, festejo, albureo con mis cuates y ahora si… a trabajar. ADIOS.

  4. Quiza descubri el blog un poco tarde.
    Mi pais, nuestro pais, no tiene nada que celebrar. Mi ciudad mucho menos. Toda la zona fronteriza de Mexico vive en guerra, el ejercito patrulla nuestras calles y existen retenes en cada esquina, en los que por cierto uno duda al deternese (puede ser un reten falso). Sin embargo debemos continuar con nuestras vidas y luchar por hacer de nuestro mexico un mejor pais, esto solo lo podremos lograr con una buena educacion a nuestros hijos y a uno que otro que se deje.
    Armando Sosa, un placer leerte.
    Saludos

Responder

