Generation Sandwich.

A mi y a muchas personas contemporáneas se nos dijeron muchas cosas que hoy día esta cabrón aplicar.

Nos dijeron que los hombres no chillan, que mientras mas honesto seas mejor te va a ir, que el hombre tiene la última palabra en la casa, que no debes interrumpir a quien esta hablando aunque este diciendo puras pendejadas, que debes tener una religión y que esta debe ser católica… que los mayores no se equivocan (entonces como algunas cosas ya estaban tan jodidas?) que el gobierno sabe lo que es mejor para nosotros…

En fin una sarta de tarugadas que de verdad hay que ir soltando poco a poco. Y como algunos vimos que nuestros papas y abuelos seguían al pie de la letra tales instrucciones pues nosotros las empezamos a seguir… y un día nos dimos un madrazo con el muro de la realidad cambiante.

Reeeesulta que una mujer no tiene que aguantar al inshe marido que le pone no solo los cuernos sino también sus buenos zapes. Que los hombres podemos echarnos unas de cocodrilo de vez en cuando y no se nos caen los… nada se cae pues. Yo escuche historias de mi abuelo en la que el machismo era tal como en las películas de Pardave. Las viejas a la cocina y a tener mas escuincles. Mientras los hombres se iban a echar unos pulquitos después de la chamba. Hoy día hasta la mujer te invita los pulquitos!!!

Me parece que debemos cuestionar a los convencionalismos sociales y que si eres lesbiana o gay muy tu bronca y que si nunca se te da la gana casarte aunque tengas 45 es tu derecho. (Nomas aguanta vara con los rumores.) Que si no sales de la ciudad donde creciste te estas perdiendo buena parte del mundo, creo que en algunos casos la universidad acaba con las ideas y la creatividad, etc. Total, me considero bastante liberal. Pero en cuanto veo a esta   Generación Y (’82-’92) me da el cartonazo de vejez!!!

Estos weyes recuerdan como sintió la sociedad mexicana en terremoto del ’85? Saben que un Milky Way en los ’80 era contrabando? El nombre Lech Walessa les sera familiar? Sabran que es MS DOS? Esta generación seguro sabe quien es Salinas de Gortari mas no creo que sepan de Cordoba Montoya. Y todos sabemos que como en la secundaria quien no aprende Historia se chinga y la repite.

Y yo no se si me estoy haciendo mas rufles, solo que ya empiezo a notar e incluso a verbalizar que las cosas no son como antes. Que hay ciertos aspectos de sociedad y cultura que deben mantenerse. Ahora me cuesta concebir que el mocoso que cuando comenzó a balbucear ya tenia su Star Tac no levante su plato, o que crea que todo lo que sabe es todo lo que hay. Me siento el sandwich por creerme liberal y por querer que esta generación valore cosas o por lo menos que sepa que en mis tiempos no había Wal Mart y que agarrar un pinche martillo y desarmador no duele.

Yo entiendo las virtudes de jugar con un Playstation Wii en lugar de una Avalancha y que las habilidades que esta nueva generación tiene nosotros apenas las soñamos; pero neta lo mas elemental de modales y apertura de ideas es el talón de Aquiles de estos niños.

En fin, hoy Viernes me quedo en casa a cuidar las canas, hay que mantenerlas contentas. No vaya a ser que se multipliquen.

3 comentarios en “Generation Sandwich.

  1. De verdad que con esta GRAN VERDAD ya afloraste lo ruco y no solo tu, sino todos los que te sigamos, porque andamos en la misma generacion (+ -). Sin embargo con toda la tecnologia y avances, estos chavos se estan perdiendo el conectarse con la vida y con sus instintos, espero nunca suframos de un gran apagon o falta de combustible que nos haga regresar a nuestros tiempos en donde tener un bote, patearlo y contar hasta 20 hacia tu tarde completa. Si nosotros que venimos de esos tiempos nos hemos accostumbrado a tanta comodidad al grado de qudar inutiles que sin el GPS o el iphone no podemos llegar al sitio deseado. Imaginate las nuevas generaciones… eso me hace reflexionar en manos de quien se esta quedando esta pobre tierra y quien va a cuidar de ella, porque nadie le presta atencion.

Responder

