Si un día…

Si un día pensaste que tu vida seria mejor en otro país…

Y al llegar te diste cuenta que no todo es como en el cine y que no todos los gringos son felices,  millonarios, rubios, educados ni siempre te dicen Jav a nais dei!

Pero con el tiempo los ves con comprensión por que para ellos no es fácil darse cuenta que no todos los días son como en Disneylandia.  También tienen frustraciones, que también mientan madres y que quieren lo mejor para sus hijos. Pero eso si… demandar por pendejadas es casi un deporte nacional!

Si un día le dijiste a tu mejor amigo o a tus padres que no los verías durante un buen tiempo…

Y después terminaron siguiéndote personas que dicen que son el hijo del primo del sobrino cuando eras chiquito por que eran  vecinos, bueno no vecinos, vecinos…. pero casi por que como iban a la tiendita donde iba tu abuelita y un día se quedaron platicando echando chal después de misa…

En fin te llega gente recomendada por sepa quien chingados. No exagero  si digo que cuando vivía con unos cuates en Londres nos mandaban gente de la embajada. Así se hace la cadenita y el puente de los inmigrantes.

Si un día te dijeron, aquí te esperamos esta es tu tierra…

Y tu dijiste, pues sera mi tierra pero con esa corrupción / ese presidente / el narco / esa economía / esa inseguridad / fanatismo / mi ex vieja / mi ex viejo / hacienda /  televisa / tv azteca / obispo / banco etc etc. PURA MADRE QUE REGRESO!!!

Si un día te desprendiste de tu titulo, tu experiencia y hasta de tu orgullo…

A webo! a poco algunos creen que solo en México tenemos Dentistas taqueros y Abogados taxistas??? Los migrantes re-a prenden el aprender. Imagínate que eres un piloto de combate de la ex USSR. (Tipo Drago el de  Rocky) Imagínate que ya tienes 42 años. Imagínate que cambian los altos mandos y que o te escapas de Rusia o se cargan a tu familia. Imagínate que de volar hecho la chingada en un MIG ahora llevas a turistas en tu Renault alrededor de Paris. (Se llamaba Borya, ojala algún día lo encuentre de nuevo.)

Si un día dijiste necesito un cambio antes de que la rutina deje de necesitarme a mi…

Si no te gusta lo que haces o quien eres tienes de dos sopas:

Cambias…. o te dejas de quejar.

La gente no cambia sino hasta que esta up to the mother de su situación presente. Quienes cambiaron su código postal dramáticamente se deberían dar una palmadita en el hombro. Y los que no… ya no estén chingando y dejen de quejarse. El cambio no es fácil y a veces ni por gusto, es por necesidad y por sanidad mental.

Si un día pensaste que el pasto es mas verde del otro lado…

Y al llegar te diste cuenta que a veces es medio verdeson n’mas. Pero ha sido tu elección y te das el espacio y tiempo necesario para ponerle el tono de verde que se te de tu gana. No todo es oropel y no todo es de a mentiritas. Los inmigrantes terminan algunos por regresar y otros mas a veces sin darse cuenta pasan su vida aquí y cuando voltean a ver ya no son tanto de allá. Su vida corresponde al país que emigraron y parte de su identidad  solo se trae en el recuerdo.

Ni cambiar ni emigrar es tan cabrón. Solo toma el punto exacto para hacer algo diferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s