Ya no te hagas wey.

 

– Me mentiste! Dijiste una cosa y los hechos mostraron otra.

– No es realmente así…

– Si lo es. Eres un mentiroso. Como pude creer en ti? Te burlaste, tenias todo esto planeado. Como puedes ser tan frío?

– Claro que no lo tenia planeado! Lo que sucede es que prefiero ver las cosas como son y no dejarme llevar por las emociones.

– Como creí en ti? No puedo creer que tengas esa frialdad. Eres lo peor que me ha sucedido en mi vida!

Si. Le había mentido. (Mas no creo que yo sea lo peoooooor que le ha sucedido…) Y si, también las emociones no nos permitieron ver las cosas con mas claridad. Si; yo era responsable de la situación en la que nos encontrábamos. Y ella también. Eramos una pareja y lo que hace uno repercute en el otro.

Quizá hay personas que prefieren asumir toda la culpa y responsabilidad al 100% para validar el continuar con una relación de por si ya madreadona. Si las relaciones son sobre crear equilibrio y balance el hacer eso (asumir o aceptar totalmente la culpa o responsabilidad) indudablemente le va a romper el moco al equilibrio.

Y no digo que se rechaze la responsabilidad de lo que se dijo o callo ni de lo que se actuó o dejo de actuar. Lo que si digo es que de por si las personas son complejas, el hacerles creer (en detrimento propio) que solo uno es el que está mal, hace que la relación dure mas…. y sea peor. Muuuuucho peor.

Adicionalmente el rechazar o acoger la totalidad o mayor parte de culpa colabora a que haya victima y tirano. Y si no hay victima no hay tirano. O sea el rey es rey hasta que el wey se deja.

Más que pasa cuando la victima (el wey o weya) no quiere rebelarse? Que pasa cuando la victima consciente o inconscientemente sabe que si se rebela deja de ser la victima que recibe atenciones y cuidados especiales de la gente alrededor? Ya nadie podrá decir: “Ay! pobre wey, tengamos consideraciones.”

Si no hay victima; quien es la persona indefensa y a merced? Acaso no controla la victima incluso a su propio victimario? La victima procura y consiente las acciones en cierta medida que van en su contra porque dentro de ello hay una ganancia. (wey wey pero no tanto) En un caso así, quien es el propietario del poder?

Que sucede, cuando no hay victima? La ex-victima entonces es obligada a asumir responsabilidades que pudo estar evadiendo. Y la parte sarcástica de esto es, que algunas veces dicen:

“Pobre de mi. Esta situación si que es difícil! O que? Crees que estar en mi situación es muy sencillo? Pero no importa. Voy a sobrevivir y algún día saldré adelante. Ni que fuera tan wey.”

Pues ese día será cuando dejen de querer ser la victima. Cuando se den cuenta que lo difícil no es estar como están. Esa es justamente la manera fácil de vivir. La parte realmente difícil no la quieren contemplar por que es el papel de victima el que realmente “facilita” las cosas. O sea, se siguen haciendo weyes. Para ser difícil creo que la tienen bastante fácil.

-Ojala nunca te hubiera conocido y mi vida seria diferente!

-Pues la mía también hubiera sido otra, y yo no voy a dejar que me subyugen.

-Eres lo peor eres un mentiroso, todo cambio, todo lo cambiaste. Yo creía en ti, creí en tus palabras, en ti. Y para que???!!!

Después de 7 horas de discutir, hubo una separación física y final. Nunca empacar me ha sido tan difícil. Nunca el no decir adiós peso tanto. Con el tiempo y solo con el tiempo; se empiezan a ver las cosas mas claras, a ver las responsabilidades donde corresponden.

Y te dejas de hacer wey.

2 comentarios en “Ya no te hagas wey.

Responder

