5 Cosas chidas (cheveres) de ser Divorciad@.

1- Ya te sentiste del nabo.

Lo que no te mata te hace…. menos idiota! Porque si estuviste tan cerca de tanto dolor o de tantas situaciones que fueron desagradables para ti y para personas cercanas a ti, lo ultimo que quieres es volver a ello. Una vez que comprendes y sientes en tu propia persona como es tener una fractura en el corazón pues es mas probable que no lo quieras repetir.

Tanta adrenalina no puede ser buena para uno.

2- Aprendiste.

Ahora sabes cosas que te van a ayudar a ser una mejor persona y… bla bla bla bla….

Las palabras y los consejos no enseñan. Lo que enseña es la experiencia y la vivencia del cambio. Y como los humanos no cambian hasta que están muy pero muy hartos de sus circunstancias, pues es solo ahí cuando cambiamos y aprendemos. Los divors sabemos cosas que los casados no saben. Tenemos esos 50 mts. de ventaja por que aunque ellos pueden ser felices o imaginarse que son felices con su matrimonio; nosotros ya tuvimos el valor de mandarlo todo a la chingada y empezar de nuevo. Ahora, si a ti te mandaron a la chingada pues igual te hicieron un favor. Ademas, la chingada no es tan mal lugar para estar. Es mucho mejor que el permanecer en un matrimonio fallido.

3- Te levantaste.

Si ya se que te golpeaba, te gritaba, te fue infiel en tu carota, se llevo el carro, los ahorros, el perro y hasta el BMW. Y???

Ni te moriste (aunque sentías que casi…) ni dejaste de ir al baño; por lo menos no permanentemente.  En otras palabras la vida continuo. Te levantaste de tu situación como pudiste, ojala te hayas puesto unas borracheras tremendas hasta caer en el clásico estereotipo de la vieja o el wey divorciado que se va de cacería. Ojala hayas bebido, celebrado y cantado “I Will Survive“. (Si cantaste las de Jose Jose que weba me das.)

Hayas hecho lo que hayas hecho; seguramente va a funcionar, para que te pongas de pie con la cabeza en alto agarrándote los calzones para poder decir: “Orale!!! que mas sigue?!?!”

4- Lloraste.

Si ya se que todos nacimos llorando, solo que ese día en el quirófano o en manos de la partera no sabias ni por que berreabas y babeabas.

Te aseguro que un día quizá a solas, quizá después de algo que comprendiste con todo tu ser desde la parte mas profunda de ti salio una lagrima. Una lagrima de auto decepción, de coraje, de tristeza, de impotencia, de soledad, de vacío. Ese día que lloraste desde dentro fue cuando se termino de hacer un agujero en tu corazón. Y sabiendo que ese agujero se queda como permanente recuerdo de hacer menos pendejadas en el futuro lo aceptas y tomas como parte de ti. Snif.

5- Toreas de nuevo y mejor.

Cual es la mejor manera de aprender? Claro, echando a perder. Es cierto que nadie sabe para quien trabaja y una de las personas mas beneficiadas por tu divorcio es tu nueva pareja. Oh yes!

Tu nueva pareja esta frente a una persona que ha sentido el bajón de la montaña rusa con cruda de cigarro y vino tinto. Tu nueva pareja esta con alguien que ha aprendido de sus errores y de la dinámica semi-imposible de una relación en pareja. Tu nueva pareja quien sabe como rayos pero se enamoro de alguien que se levanto de una situación que solo se la deseas a muy pocas personas. Una o dos quizá. Tu nueva pareja esta con alguien que ha llorado para sacar esa pesadez densa y obscura. Tu nueva pareja ha decidido intentar estar con alguien que ha vivido, que ha aprendido. Después de un divorcio es mas fácil llamarle a las cosas por su nombre y estas mejor preparado para torear lo que la vida te ponga enfrente.

Curiosamente, somos un grupo demográfico que no quisiera mas miembros. Sin embargo apoyamos a quien decida unirse…

Anuncios

6 comentarios en “5 Cosas chidas (cheveres) de ser Divorciad@.

  1. Armando ( bro )

    Tengo el gusto de conocerte por mas de 20 años, tengo el placer de haber conocido a tu familia de origen a la actual y a la intermedia, encuentro que muchas de las cosas que nunca olvidare en mi vida tu estabas al lado mio y en este espacio tan breve quiero decirte que es un honor ser tu amigo y compañero de viaje ( en donde se a podido ). E leido detenidamente cada uno de tus pensamientos y en muchos coincido con tigo ojala que sigas escribiendo y nos sigas pasando mucha de la informacion que la vida se a encargado de darte.. saludos !!

  2. Muchas Felicidades mi estimado Gizmo!, que gustó saber de este blog. Mantente informado y sigue deleitandonos con tus pensamientos!…un besote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s