Porque me gusta la SB1070.

Este rollo de la migración entre México y USA tiene mas de 100 años y aun no se puede resolver. O ellos hablan muy mal el Castellano o nosotros estamos muy weyes con el Ingles…

Que dice eso de la incapacidad y de la voluntad de ambos gobiernos?

La frontera es “porosa” por conveniencia dual. La frontera hasta se movió y quedo peor! Nació el sentimiento de desprendimiento y agandalle de tierra, se trasladaron limites, cambio el idioma oficial y la ley.

Yo no digo que esos territorios debieran ser parte de México ni justifico la “re-conquista”. (Aunque algunos gringos piensan que eso es; a veces se toman las cosas demasiado literalmente….). Su Alteza Idiotisima (Santa Ana) vendió haaaaarta tierra y eso que ni que. Simplemente los mexicanos vieron dolares a cambio de jornadas eternas y extenuantes y empezaron a cubrir de blanco, verde y rojo a California.

Pero de vuelta a Arizona.

Que ovarios de la gobernadora Brewer! Ella ha tenido el valor de decirle al mundo que están hasta la madre de la situación actual. Que de fondo lo que quieren; no es mas que control sobre la linea divisoria. Que entienden a los rancheros/ganaderos que están siendo vulnerables por una situación fuera de control. Tan solo quieren proteger su país. No es el que sino el como.

La SB1070 puso en un primer marco la situación presente de la frontera, pone en un acaparador toda la corrupción, trafico, inseguridad y potencial que existe en la frontera. La SB1070 me gusta por que retoma dramáticamente la atención; y a veces el drama es la única manera de hacerse ver y escuchar.

Doña Brewer tiene valor. Valor para decirle a la gente de Arizona que esta haciendo la chamba para la cual fue electa. (Sorry, no fue electa; fue designada después de que a Janet Napolitano se la llevaran al  gabinete de Obama) Ella esta respondiendo a su gente, a quien voto por ella y a quienes quieren un Arizona en orden y acatándose a la ley.

Sin duda habrá algunos oficiales de policía medio ojetes que tomaran facultades auto-otorgadas y que con poco sentido común abusaran la situación actual. Aunque ciertamente eso puede ser un daño catastrófico para una familia inmigrante, también los rancheros gringos de la frontera se ven afectados por una situación de décadas que para ellos es  injusto e intolerable.

Si los gobernantes de México tuvieran el valor de Doña Brewer para defender a su gente y a su país la; situación con EEUU seria diferente.

Muy diferente.

Anuncios

Un comentario en “Porque me gusta la SB1070.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s