Casi 40.

Viva la generación X! (???)

Ya casi 40, aunque todavía me cuento entre los treintones…

Realmente que tanta diferencia puede haber entre pasar los 35 y llegar al cuarentón? Claro, todo es cuestión de perspectiva. La bronca es que la perspectiva puede ser bastante ruda. Y además bipolar.

Cerca de los 40 me siento si un poco mas maduro, digo; se cometen suficientes estupideces como para no aprender lo mínimo. Digamos cosas como demasiado vodka con red bull o serle infiel a la persona incorrecta con la persona correcta. Se aprende también que no toda la gente esta para joderte ni toda para ayudarte. Cuan valiosos son los amigos y lo difícil que es dejar ir a los enemigos.

El severo auto-cuestionamiento, si a casi cuatro décadas estas donde quieres? si tienes lo que deseabas? si estas con quien quieres? Comparativamente con tus sueños de cuando tenias 20 y tantos eres hoy quien querías ser? Para el consuelo y para hacerse menso uno mismo vamos a decir que en algunos sentidos no; pues “aprendiste” pues “maduraste” y porque descubriste cosas que no sabias antes y que tus gustos e ideales cambiaron.

En fin, fuiste un idealista febrilmente barato. Como esos que venden al mayoreo t-shirts con la imagen de el Che Guevara.

Muchos llegan a los cuarenta sin la pareja que querían, sin las bubis que tenían, queriendo la posición, la nariz, el titulo, el negocio, el divorcio, la casa, la libertad… Matemáticamente debe ser muy poco probable que sea yo el único que le da por preguntarse, (constantemente) si de verdad he logrado lo que deseaba. Soy el único que quería cosas hace dos décadas que son diferentes a las que tengo ahora? Soy el único que es demasiado duro consigo mismo?

Como decía mi teacher: “Se asquerosamente honesto/a contigo mismo.”

Si se tiene la valentía para serlo; has llegado a la parte fácil. Lo duro son las respuestas que nacen de ahí. El ego. Pinche ego! Me parece que el ego es como Dr. Jekyll y Mr. Hyde. A veces es el mejor sistema de soporte cuando todo lo demás nos falla. Y en otras es como un personaje sarcástico que se divierte haciéndonos bromas practicas a costillas de nuestro futuro, salud y tranquilidad. Es como un mapa que nos da direcciones incorrectas solo por joder. Sera que el ego se vuelve mas resistente con los años? O los años se hacen mas resistentes a nosotros?

Que has aprendido en 4 décadas? Si mañana te mueres que te llevas? No me refiero a cuestiones terrenales o legado institucional. Si le pudieras dar un consejo de valor y practicidad a algún joven ( aunque no es que esos weyes escuchen mucho tampoco…) que seria? Que le dirías a los jóvenes como consejo? Como les compartes las dos o mas décadas de experiencia?

De repente también sientes la diferencia entre 20 y 40 en una fracción de segundo? O al cargar/comer algo pesado? De repente sientes que tienes un balance ideal entre vitalidad y experiencia? Si te ves al espejo y dices no mames esta lonjita no estaba ahí cuando bailaba la macarena! Y esa cana? Pluck!

Si los primeros años de la vida se tratan de aprender cuestiones básicas, como comer, jugar, bañarse, decir gracias y por favor y luego los siguientes 10 se tratan de aprender a socializar, a tomar decisiones, probablemente aprender a trabajar, si te haces bi, o no…. y de los 20 a los 30 para formar tu carrera para decidir que tipo de persona quieres para tu vida, para viajar…

Y luego de los 30 a los 40? Ganas buena plata, te divorcias, sales del closet,(o regresas al closet) los extraños te empiezan a hablar de Ud., tienes mas hijos, compras seguro de vida, fumas mucho menos, tomas mucho mas, valoras mas tu cuerpo y terminas haciendo ejercicio mas por salud que por diversión.

Y todo para que? Para prepararte a llegar a los 50! Uta! Que gueva…. a menos que te des el lujo de decir y hacer lo que te venga en gana, y eso no es tan mala idea, no?

Anuncios

3 comentarios en “Casi 40.

  1. Como me he reido, yo tengo dos que tres comentarios y consejos…… aunque no hay que darlos porque luego uno se queda sin ellos.

  2. Me gusto tu blog y tu reflexion… Siiii!!! la vida es muy corta para estarnos preocupando de como vivirla, simplemente… A Vivirla…. y haz lo que te venga en gana y te haga sentir bien.
    Claro!!! siempre que no afectes a terceros. Atrevete!!! que para eso estamos vivos.

    Saludos y nos vemos en la web…..

  3. Hola Gizmo…
    Me encantó lo que escribiste… realmente tienes razón en que todo en esta vida, es cuestión de perspectiva, y de ahí parte el éxito en la vida personal de cada ser humano.

    Te mando un abrazo, y me da gusto leer que estas feliz con tu vida!…

    Jenny

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s